Blogroll

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 26 de abril de 2011

¿Dónde Quedo La Alabanza?


hoy en día y en realidad existen mas canciones para novios y novias que a Dios, también las canciones de doble sentido ha llegado a pegar en los primeros lugares de las estaciones de radio, hemos escuchado de artistas mundanos cantando himnos supuestamente a Dios, en los últimos dos años la industria de música cristiana ha sobre pasado en ventas y ganancias que la música secular la cual obliga a artistas a pasarse a esta rama e inventarse una canción que medio menciona a Dios y están haciéndose rico a costa del evangelio. ¿Donde están esas alabanzas que con solo escuchar al música hacia que tu corazón se quebrante delante de Dios?, Que ha pasado con los compositores los verdaderos adoradores que hacen música por pasión y no solo emoción o por ganar mas dinero. En realidad hemos sido influenciados por el mundo como dicen “la iglesia es como un barco en alta mar y el pecado es representado por el agua y mientras navegamos hemos permitido que el agua se meta en nuestra barca hasta tal punto que estamos hundidos con el mundo”, casi muy pocos lloran hoy en día en un servicio nuestra juventud ha perdido el verdadero propósito de la adoración y parte por que nosotros no les enseñamos.


Nosotros somos los levitas de la congregación, ¿y como ministran los levitas?
“Cuando salga un levita de cualquiera de las ciudades de Israel donde haya vivido, y vaya con todo el deseo de su alma al lugar que Jehová escoja, ministrará en el nombre de Jehová, su Dios, como todos sus hermanos, los levitas que estén allí delante de Jehová” Dt. 18.6-7

Yo creo que la música perfora las tinieblas y comunica el amor de Dios. Pero no hay música sin músico, y no hay canciones (alabanza) sin cantantes.

 “A uno es dada por el Espíritu  palabra de sabiduría; a otros, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu. A otros, el hacer milagros; a otros, profecía; a otros discernimientos de espíritus; a otros, diversos géneros de lenguas, y a otros, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu”       
1 Cor. 12.8-10:

Dios te ha dado un gran talento pero también una gran responsabilidad al estar frente a los chavos y tratar de ser el medio para misnistrar sus vidas.
No los ministramos con canciones prendidas llenas de adornos musicales, con un sonido casi ensordecedor, e incitarlos a brincar gritar, debemos ministrar con canciones que les hablen al corazón y que impacte sus vidas.

Volvamos a nuestro primer amor cuando no existían quejas que porque la misma canción por que no entonamos canciones antiguas que en verdad ministren pero eso hoy en día es estar atrasados, como dicen ellos, o somos viejitos porque hoy existen alabanzas mejores, mas movidas, mas roqueras pero si les preguntamos a ellos hace cuando que sintieron el Espíritu Santo con esa música muchos tienen rato. Yo insto a todos los dirigentes de alabanza que volvamos al principio, a nuestro primer amor aquellos momentos donde la presencia de Dios se sentía tan real y dejemos de preocuparnos por las mas nuevas, recordemos que la alabanza es para Dios no para nosotros; no es si me gusta sino mas bien le gustara a Dios este canto. También aclaro que no quiero generalizar que todos han  perdido este deseo o que toda la música cristiana producida hoy en día no sirve pero en cada disco que hoy escuchamos uno a lo maximo dos cantos se pueden entonar en nuestras iglesias en cambio antes casi todo el disco se cantaba porque la inspiración era tan genuina y un propósito claro y directo a Dios.


“no pretendamos transformar la alabanza sino Regresarla a su escancia natural Dios"

lunes, 18 de abril de 2011

¿Liderazgo?


Lo mas difícil de encontrar en una iglesia son los buenos lideres, existen infinidad de tipos de lideres y liderazgos, vemos problemas entre lideres por ver quien tiene el ministerio mas grande o por cuantas personas se congregan a sus actividades, decimos que no podemos trabajar con algunas personas por que tenemos diferentes maneras de trabajar, como si el ministerio fuera de nosotros, ¿Que no el ministerio es de Dios?, entonces no busquemos que la gente trabaje como yo para poder trabajar conmigo, sino busquemos que ambos trabajemos como Dios quiere.

“Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;”           2ª Corintios 5:18

De igual manera un reflejo de nuestro liderazgo esta en nuestras actitudes, puedo ver como lideres llegan tarde a sus juntas, entran con actitudes erróneas o simplemente no asisten por que creen que el que esta al frente del ministerio se equivoca y que yo estoy bien, veo a lideres de mi iglesia que entran a juntas y entran con una actitud de sarcasmo o arrogancia en extremo y pareciera que lo que menos les falta es Humildad, ¿Acaso la biblia no nos habla de respetar a nuestras autoridades?

“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.”     Romanos 13:1 

Dejando esto a un lado, a las personas que trabajan con nosotros les pedimos que cumplan con ciertas características, pero muchas veces no las cumplimos nosotros como lideres, entre las cosas que pedimos están:


LA EXIGENCIA

Le exigimos cosas a las personas que trabajan con nosotros y muchas veces no lo cumplimos, les decimos que debemos llegar temprano, pero nosotros si podemos y decimos que teníamos cosas del ministerio que ver o que hacer, o bien hablamos con ellos de lo importante de las juntas, pero las juntas que deberían ser importantes para nosotros como lideres no las tómanos en cuenta, pedimos cosas que ni nosotros cumplimos.


EL COMPROMISO

Pedimos compromiso, queremos tener un ministerio comprometido pero nosotros no nos comprometemos del todo, nos molestamos cuando las personas faltan o llegan tarde, pero cuando nosotros faltamos o llegamos tarde no pasa nada como si nosotros estuviéramos exentos de cumplir, yo considero que muchas veces tenemos que arriesgar hasta convivios familiares para servir a Dios la biblia dice:
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.”             Mateo 26:24


EL SERVICIO

Uno de los puntos más importantes que un líder busca o debería buscar es el servicio, todo buen ministerio es aquel que tiene un corazón de servicio, como lideres muchas breces pedimos esto, les decimos a las personas que trabajan con nosotros haz esto, haz aquello, haz lo otro, y todo lo que tenemos en la boca es “haz” o el famoso “Tu” tu esto, tu lo otro, y tu aquello, es bueno distribuir tareas a las personas pero el distribuir no es que yo no hago nada, muchos decimos que nosotros ya hicimos el trabajo de organizar o que ya hicimos nuestra parte, pero el líder enseña no distribuyendo trabajo sino enseñando con el ejemplo.
“Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”                                                             Juan 13:14-15


El buen líder no busca hacer las cosas como quiere sino que hace las cosas como Dios lo ha dispuesto, el buen líder es ejemplo dentro y fuera del ministerio, y un líder que imita a Jesus debe entender que estamos en el ministerio para “SERVIR” y no para que nos sirvan el buen líder sufre, el buen líder confía solamente en Dios y busca hacer su voluntad, y entender que es  El que nos elogio para ser lideres y que esto no es merito propio.







Somos Instrumento de Dios y para Dios


El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 
porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
  Hechos 9:15-16



lunes, 11 de abril de 2011

La iglesia un centro de diversión


Podemos ver como la iglesia se ha convertido en un punto de reunión para convivir con nuestros amigos y pasárnosla bien, hemos perdido la importancia de ir a la iglesia y parte de esta culpa es de los lideres, ya que muchas veces nos preocupamos mas en las dinámicas y actividades y no tanto en la enseñanza, buscamos que los chavos no se aburran y muchas veces dedicamos mas tiempo en los juegos que en la palabra de Dios.
Esto ha hecho que la iglesia se llene de chavos que solo van por lo social y muchas veces las actividades juveniles se han vuelto en momentos de echar relajo, pero la biblia dice: "Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra". Habacuc 2:20.
Dios nos pide reverencia cuando estemos en su casa, vemos como durante la predicación o la reflexión los jóvenes se dedican a salir del santuario y dar un pequeño paseo por los pasillos de la iglesia, van al baño a tomar agua o se dedican a comentar en el caso de las chicas que chavo se ve guapo y los chicos en donde irán de paseo después de la reunión.
Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal”. Eclesiastés 5:1

Lo más triste es que muchas veces esos jóvenes son líderes que no están dando ejemplo de amor y “RESPETO A DIOS”, y queremos que los chavos de los cuales somos lideres nos pongan atención cuando nosotros les hablamos, veo a la mayoría de los lideres que como creen saber mucho no prestan atención a nada de lo que se dice en la reunión, ¿acaso no nos pide Dios que seamos ejemplo?, ¿Como queremos que  nos tomen enserio si no somos ejemplo?
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino “SÉ EJEMPLO”…… 1ª Timoteo 4:12
No podemos pedir algo que nosotros mismos no tenemos, o pretender enseñar a un ciego a ver si nosotros mismos somos ciegos.
Estar en la casa de Dios es una bendición acercarnos a su altar debe llenarnos de gozo en todo momento

“Somos afortunados por poder estar en su casa”



“Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la
Puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad”.
(Salmos 84: 10)

lunes, 4 de abril de 2011

¿Música Cristiana?


Hoy en día la música cristiana ha tomado una gran importancia y se ha vuelto en todo un movimiento lleno de grandes expositores e intérpretes que han puesto este género musical en un lugar importante dentro de la música. Grandes agrupaciones de música cristiana han sido reconocidas a nivel mundial por la calidad musical que poseen y grandes cualidades que han desarrollado son una gran ayuda para el fomento de la música cristiana de manera positiva.

Pero esta fama ha causado en la música cristiana un cambio radical respecto sus inicios, vemos que en la actualidad interesa más la calidad musical y ya no tanto la calidad del mensaje que se quiere alcanzar, muchos grupos escriben canciones con pocos fundamentos bíblicos o con el mensaje del señor oculto entre líneas, cuando esto no tendría que ser así ya que el mensaje que se busca difundir debe ser claro y contundente, la biblia dice:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, (2ª Timoteo 3:16)

El objetivo de la música cristiana debe ser el difundir el mensaje de salvación que ofrece nuestro señor Jesucristo, tomando estos mensajes de la biblia, antes era común ver canciones que se basaban casi en su totalidad de versículos bíblicos y siempre haciendo referencia a Dios, pero en la actualidad las canciones carecen de mensajes  Cristo céntricos, ahora lo que interesa es la música y nada más, muchas canciones cristianas de hoy en día deberían ser llamadas “canciones emotivas”, y es que es eso lo que ahora es la música cristiana solo emoción, una emoción que poco a poco se va alejando de nuestro corazón y que ya no trae bendición a nuestras vidas.

·         ¿A qué se debe el cambio de la música cristiana?

Mucho de este cambio se debe a que los jóvenes ya no querían escuchar más música cristiana y buscaban canciones que sonaran bien y que fueran tocadas en los géneros de moda, nosotros mismos hemos influenciado en el cambio que este género ha sufrido, y debido a esta exigencia de la juventud muchos músicos cristianos buscaron adecuarse a lo que los jóvenes piden pero esto ha hecho que la música pierda su esencia que es Cristo.

Además de que si la música no está a la moda no va a vender y si no vende no se tendrían recursos suficientes para sacar más material de este tipo, como en todo muchas veces el negocio está por encima de lo que es correcto, muchos han visto en el género de música cristiana un gran negocio que puede dejar grandes cantidades de ganancias, y buscan llenar sus bolsillos a costa del mensaje de Dios.

·         ¿Cómo mejorar el mensaje que transmite la música cristiana?

La respuesta es simple regresar a la música cristiana a su origen y su origen es Cristo, preocuparnos más por el mensaje y no tanto por lo musical, dejar a un lado lo económico que es importante pero enfocarnos más en cumplir el objetivo de ser un medio de difusión de la palabra de Dios.

Saber que la música cristiana es importante ya que es Dios el que inspira a los músicos y compositores a crear bellas canciones.


Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. (Salmo 32:11).

"Cantamos a Dios porque Él es bueno porque fuimos creados para alabarle y no hay otro objetivo más que alabar su nombre y exaltar su grandeza y amor."






Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.

Salmo 99:9