Hoy puedo decir que es una gran bendición platicar con un joven y saber que muchas veces es un joven cristiano, en la actualidad podemos ver que muchos jóvenes profesan el cristianismo, se va haciendo común ver a un chavo con una camiseta que diga “Jesus King Of Kings”. Puedes ir por las calles y escucharas en alguna casa que alguien escucha alguna canción cristiana, o que alguien pública en su muro de Facebook “Dios Te ama”. Todo esto solo es un reflejo del trabajo de muchos años, puedo ver en mi iglesia como hoy en día son jóvenes los que están acaparando los ministerios, ya no solo el de alabanza, puedo ver a chavos enseñando a niños en la dominical o estando al frente de un grupo de jóvenes y esto es una gran alegría.Es gratificante ver a los jóvenes marcando una gran diferencia, pero esto nos ha llevado en ocasiones a que el cristianismo se torne en una moda más. Vemos carros con logotipos o frases cristianas, muchos llevamos playeras, pulseras, medallas, con mensajes cristianos, incluso podemos ver gente que se ha hecho tatuajes con el rostro de Jesús, pero esto no es un reflejo de amor a El, simplemente es lo que vemos de los demás, puedo ver llegar a jóvenes a la iglesia que son invitados por sus amigos y van por que les dicen que ahí nos divertimos y echamos relajo, que es un lugar para pasártela de lo mejor, pero solo es eso la, iglesia se a convertido en un punto de encuentro y entretenimiento.
Antes no cualquier joven se podía dar el lujo de ser líder, por que no se confiaba del todo en nosotros y tomamos como arma la biblia.
“Ninguno tenga en poco tu juventud…” 1a Timoteo 4:12.
“Nadie tiene el derecho a menospreciarme por ser joven, soy fuerte activo y tengo grandes ideas que nos ayudaran a hacer crecer la iglesia”. Esto habrán pensado algunos jóvenes y esto pensamos algunos jóvenes que leemos esta parte de la biblia. Muchas veces les decimos a nuestros líderes que nosotros podemos y claro que podemos. La biblia menciona a jóvenes como Samuel, Josué o David, nuestro mismo señor Jesucristo era joven cuando empezó su ministerio, nadie tiene el derecho de ignorarte por ser joven, pero el problema de la juventud de hoy en día cree que con hablar bonito es un buen líder, por estar todo el día en la iglesia demuestro mi amor por Dios, creemos que por llorar como cocodrilos ya estamos siendo quebrantados por el espíritu. No es lo que hago en el ministerio mi reflejo de amor a Dios es lo que soy"Sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." 1a Timoteo 4:12b
Predicamos con el ejemplo, hablo conforme a la abundancia de mi corazón y soy un reflejo de lo que hay dentro de mi ser, Dios tomo a Josué para dirigir al pueblo por que vio grandes cosas en el, tomo a David por que era un rey conforme a su corazón.
El cristianismo es ahora una competencia, que iglesia es mas grande y productiva, o en que reunión de jóvenes se toca la alabanza mas popular del momento, ahora tocar canciones antiguas es de lo mas aburrido, pero muchas veces las alabanzas de nuestras iglesias son solo ruido que no edifica a nadie.
“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.” 1ª Corintios 13:1.
Vivimos mas preocupados en sonar bien y edificar poco, si esta de moda el rock alabare a Dios con rock, me vestiré como rockero con mi cabello largo y camisetas negras para demostrar que soy rockero, no tiene nada de malo por que mis camisetas aunque sean negras llevan textos bíblicos, es tan común ver a chavos con pantalones tan pegados que es difícil de creer como es que se los pudieron pone, todo es moda acudir a un concierto de grupos de rock cristiano, y aunque no entendemos lo que cantan por que se la pasan gritando ya nos sentimos edificados, queremos que llegue el mejor predicador del mundo a nuestras iglesias por que las predicas del pastor ya están pasadas de moda.
A todo lo queremos transformar en moda, debemos sentir en verdad un avivamiento de corazón y dejar de pensar en divertirnos, trabajar en formarnos mejor como lideres, dejar de acudir a la iglesia por que ahí están mis amigos sino acudir para encontrarme con Dios y la única manera es no dejando su palabra y escudriñándola siempre.
Seamos en verdad “Trastornadores”, impactemos al mundo, vallamos contra la corriente del mundo, luchemos como guerreros que no den tregua. Todo lo podemos por que si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:8-9
Dios Quiere cambiar tu manera de vivir y ser quien guie tu vida, solo te pide que no te apartes de El “ESFUERZATE Y SE VALIENTE”
Seguridad mía desde mi juventud.
Salmo 71:5








es muy sierto lo q dise porq muchas vese creemos q ser cristianos es lo nuevo y lo mejor pero no es un modismo si no una forma di vivir en santificacion y comunion con papa DIOS
ResponderEliminarpzz es eta ahora nos preocupamos por canciones nuevas por del ultimo disco de... psz debemos preocuparnos por mejorar y avanzar espiritualmente. esperemos en Dios que este blog sea de edificacion para muchos.(q de exo ya es)
ResponderEliminar