Los medios de comunicación en nuestra actualidad se han vuelto muy importantes e indispensables para nuestra vida diaria, muy pocos jóvenes ahora se pueden dar el lujo de decir que no tienen un espacio en alguna red social.Páginas o redes sociales como Facebook son tan visitadas en la actualidad, que se han convertido en todo un fenómeno en la comunicación. Un estudio realizado por IAB México mencionó que las personas dedican más tiempo a Internet (4.11 horas diarias) que a la televisión abierta (2.29 horas diarias). Es decir, 79% más tiempo. Sin pensarlo las redes sociales se han vuelto en la primera opción que tenemos los jóvenes hoy en día, pasamos mucho tiempo platicando con personas que muchas veces no conocemos y que muy probablemente nunca conoceremos, y la pregunta sale al aire, ¿se han vuelto paginas como Facebook en un nuevo tipo de religión para los jóvenes?.
Muchos cristianos han cambiado la biblia por el Facebook y muchos dejan de acudir a la iglesia y prefieren entrar en el santuario de la computadora y leer lo nuevo del libro de publicaciones en su muro del Face, ya que quieren enterarse de las noticias del dia, quien termino con su pareja o algunos prefieren ver las fotos de la fiesta a la que no fueron, o simplemente publican en los muros de amigos y familiares cadenas de frases somos" pega esto en el muro de 15 amigos y la persona que te ama se te declarara no rompas esta cadena o te ira mal".
Hemos cambiado a Dios por una red social y creemos que con poner que soy cristiano es suficiente o con poner mis textos bíblicos o una imagen cristiana cubriré el mal ejemplo que doy
¿Dónde queda el amor a Dios?, Pareciera que no importa si prefiero llegar tarde a la iglesia porque estoy platicando con mis amigos y se me fue el tiempo, o estamos en la iglesia orando a Dios para que el pastor termine cuanto antes su prédica y pueda ir a casa a ver quién comento la foto que subí horas atrás.
La biblia dice: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Oseas 4:6.
Y como el pueblo tendrá conocimiento si nosotros como líderes no somos ejemplo, cuantos de nosotros como líderes, preferimos comentar en los muros de algún joven de la congregación que se ve bien en una foto o que esta bonita la imagen de su perfil, pero se nos olvida publicar que Dios le ama y recordarle que se acuerde de él. ¿Acaso no dice la biblia que los lideres somos pastores las vidas que Dios ha puesto en nuestras manos?
Es lamentable ver como líderes de mi iglesia prefieren publicar cosas que no edifican en vez de publicar que es lo que Dios les ha enseñado en este tiempo, el Facebook no es malo siempre y cuando sea un medio de difusión de la palabra, pero dejemos de pasar 8 horas o más en él, podemos invertir este tiempo en estudiar la biblia o estar en la iglesia sirviendo, dejemos de ser víctimas de este medio de comunicación que ha alejado a nuestros jóvenes de las iglesias."Exhorto a los líderes a que seamos ejemplo para nuestros chavos seamos de edificación en sus vidas, no seamos piedras de tropiezo, cuidemos lo que publicamos, lo que subimos, y prediquemos con el tiempo que pasamos en redes sociales y como usamos las mismas".
Me dirigiré a los líderes y les hablaré; porque ellos sí conocen el camino del SEÑOR y las demandas de su Dios.» Pero ellos también quebrantaron el yugo y rompieron las ataduras.
Por eso los herirá el león de la selva y los despedazará el lobo del desierto; frente a sus ciudades está el leopardo al acecho, y todo el que salga de ellas será despedazado, pues son muchas sus rebeliones y numerosas sus infidelidades.
Jeremías 5:5-6
Vivamos una vida digna de cristianos, demostremos el amor de Dios, el amor sincero y verdadero, seamos un medio de bendición y no solo de entretenimiento, debemos ser ejemplo para los demás.
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
1a Timoteo 4:12-16
"Prediquemos con el Ejemplo que Nuestro señor Jesucristo nos enseñó"






Espero les guste
ResponderEliminarBendiciones brother
ResponderEliminar